La PTAR del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, de Soledad, Atlántico, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla, estaba funcionando de manera muy deficiente, sus resultados no cumplían con la normativa, y ACSA, Concesionaria del aeropuerto, iba a ser multada por la CRA. Además, las aguas que esta vertía contaminaban la ciénaga de Soledad. ACSA decidió contratar con AMBBIO el rediseño, implementación y operación de dicha PTAR.

Después de analizar las causas de su ineficiencia, AMBBIO la convirtió en una PTAR aeróbica con bioaumentación, utilizando nuestro producto SEPTIC-SOLUTION, optimizando su funcionamiento, incorporándole al tratamiento las aguas de sentina de los aviones, eliminando los malos olores que esta producía.

Como nuestro sistema no genera lodos orgánicos porque estos son convertidos en y CO2, los antiguos lechos de secado fueron aprovechados para implementar en estos un vivero de plantas ornamentales, palmeras y árboles frutales y de sombra. Desde entonces se reutilizan las aguas ya tratadas en el riego de sus jardines que se convirtieron en los más bellos de la región, e inclusive los bomberos lavan la pista de aterrizaje con estas aguas ya tratadas.

Calle 64 # 50 - 65 / Telefono : +(57) 5 3688244 - 3514004 / Barranquilla - Colombia